miércoles, 19 de octubre de 2016




Los Malware son progamas maliciosos que provocan lentitud al ordenador, aparición de progamas o páginas nuevas, modificaciones en la configuración, poco espacio en el disco, etc. Pretenden dañar un ordenador sin el consentimiento de su dueño.

imgres.jpg


Tipos de malware:

- Virus: es un programa que se instala en el ordenador sin el permiso del dueño con el fin de causar daños en el equipo. Habitualmente, reemplaza archivos ejecutables por otros que ya llevan el virus.
Se propaga a través de ememorias USB y otros programas. Para protegerse contra los virus informáticos se pueden instalar programas antivirus o actualizar automáticamente para que el sistema operativo corrija fallos de seguridad.


imgres.png
Foto del aviso de un virus.


- Keylogger: Su nombre deriva del inglés (key es letra y logger registrador). Es un software que memoriza las pulsaciones del teclado. Esto se puede conseguir por medio de hardware o software. Esta información se envía y puede utilizarse para obtener usuarios y contraseñas.
Nos podemos dar cuenta de que hay un keylogger instalado porque el programa con el que estemos tecleando registra todas las teclas que pulsemos.
Otro signo de que hay un keylogger en nuestro ordenador es el problema de la tilde doble (´´) al presionar la tecla para acentuar vocales, salen dos tildes seguidas y la vocal sin acentuar.


imgres.png

 Foto de las pulsaciones que ha copiado un keylogger.


- Gusanos: al contrario que los virus, tienen la capacidad para reproducirse e infectar otros equipos. Afectan a la memoria del ordenador (lo colapsa). Fue el primer tipo de virus que se creó. Lo más peligroso de los gusanos es su capacidad para replicarse en el sistema informático, por lo que un ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador.

- Spyware (software espía): recoplia información de un ordenador y la manda a un usuario sin el permiso del dueño del ordenador.

Tipos de spyware:

 a) Troyano: spyware que ya viene oculto en los programas. Recopila información. Su objetivo principal, a parte de recopliar información, es controlar el ordenador en el que se instala sin ser descubierto. A diferencia del virus, no quiere destruir información.

 

 Captura de pantalla del troyano nuclear RAT.


b) Hijackers: secuestran otros programas para usar sus derechos.El hijacking, en el ámbito informático, hace referencia a toda técnica ilegal que lleve consigo robar algo por parte de un atacante. Por ejemplo, el robo de información, el secuestro de una conexión de red, de sesiones de terminal, servicios, módems, etc.

c) Adware (software publicitario): publicidad incluída en programas (normalmente gratuitos). Puede ser spyware si recopila información. Existen algunos programas que modifican el software del adware para quitarlo o que eliminan la parte espía.

url.png
Foto de adware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario